Un simple movimiento revela tu balance total

Imagina que guardas en tu casa un maletín con todos tus ahorros, el monto total asciende a 52.000$ y está formado principalmente por billetes de 100$. En una situación así, necesitas de ciertas medidas de protección para evitar ser víctima de un ataque o robo, debes asegurar puertas y ventanas con rejas, resguardar el maletín en un lugar seguro, y mantener en secreto que custodias esa cantidad de fondos en tu hogar. Algo parecido debería hacer cada usuario de Bitcoin que custodie sus fondos.

Ahora imagina que vas realizar las compras para llenar la despensa de tu casa y en lugar llevar al supermercado una cantidad justa de dinero en tu cartera, digamos unos 300$, llevas todos tus ahorros. Al pagar, abres el maletín para sacar 200$, casi de inmediato la persona de la caja registradora y varios de los que están en el establecimiento sabrán que llevas una cuantiosa cantidad de fondos, nadie haría esto, sería atentar contra su propia seguridad.

Igual se presenta cuando usas Bitcoin, supongamos que tienes tu saldo consolidado en una moneda de 1 BTC (~52.000$) y envías a alguien 200$ en BTC. La diferencia tan grande entre el saldo disponible en tu wallet y el monto que envías, resultará en una fuga de privacidad de tu balance total.

El receptor del pago puede observar la transacción en la blockchain y deducir que posees cerca de 1 BTC y que en tu wallet quedan ahora 0,996 BTC (~51.800$).

En el Curso Privacidad Bitcoin vas a aprender a usar herramientas de privacidad y al finalizar el curso, gracias a los ejercicios prácticos, podrás realizar una gestión adecuada de tus monedas, evitando filtrar información sobre el balance total de tus fondos y protegiendo tu riqueza.

Publicaciones Similares